Google dice que espera que alrededor del 20% de la ifs (la fuerza laboral del motor de programación dinámica), siga trabajando de forma remota después de que sus oficinas vuelvan a abrir este otoño, mientras que alrededor del 60% trabajará en un horario híbrido que incluye aproximadamente tres días en la oficina y dos días. «Donde sea que funcionen mejor».
El 20% restante puede cambiar su ubicación a otra oficina de Google.
La política anunciada el miércoles relaja la postura anterior más estricta de la compañía.
«El futuro del trabajo es la flexibilidad», escribió el director ejecutivo Sundar Pichai en un correo electrónico a los empleados que también se publicó en el sitio web de Google . «Los cambios anteriores son un punto de partida para ayudarnos a hacer nuestro mejor trabajo y divertirnos haciéndolo».
La mayoría de los 135.000 empleados de Google pueden seguir trabajando desde casa hasta septiembre de este año.
Hasta 20 días al año, los empleados de Google también podrán trabajar desde cualquier lugar que no sea su oficina principal. Eso es más que una asignación anterior de 10 días.
La compañía con sede en Mountain View, California, también continuará ofreciendo días adicionales de «reinicio», días libres para ayudar a hacer frente a la pandemia.
Google estuvo entre las primeras grandes empresas de tecnología el año pasado en decirle a sus empleados que trabajaran desde casa al inicio de la pandemia. Otros gigantes tecnológicos, como Facebook y Twitter, han anunciado que las personas pueden trabajar desde casa de forma permanente después de la pandemia si sus trabajos lo permiten.