¿Cuál es la historia del Día de los Caídos?

432


El Día de los Caídos fue creado para honrar a las personas valientes que murieron mientras prestaban servicio en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Una de las primeras celebraciones conocidas tuvo lugar el 1 de mayo de 1865 en Charleston, Carolina del Sur, justo después del final de la Guerra Civil, según History Channel . Un grupo de hombres, mujeres y niños esclavizados liberados había enterrado los cuerpos de los soldados de la Unión después de que los soldados confederados evacuaran Charleston. El 1 de mayo, la gente se reunió para un desfile en honor a los soldados caídos, cantando himnos y colocando flores en las tumbas de los combatientes.

Unos años más tarde, el general de la Unión John A. Logan declaró que hay una fecha de recuerdo para los que murieron durante la Guerra Civil. Eligió el 30 de mayo de 1868 porque aún no era el aniversario de una batalla. Sin embargo, los estados del sur optaron por crear su propio día específicamente para los soldados confederados. De hecho, hay nueve estados que aún celebran una conmemoración por las personas que lucharon por la Confederación.

Aunque la gente ciertamente continuó celebrando tributos por los caídos, el Día de los Caídos no fue oficial durante muchos años más. Décadas más tarde, en 1950, el Congreso de los Estados Unidos acordó una resolución pidiendo al presidente que » emitiera una proclamación llamando al pueblo de los Estados Unidos a observar … el Día de los Caídos, orando, cada uno de acuerdo con su fe religiosa, por la paz permanente». . » Luego, en 1968, se aprobó la Ley Uniforme de Días Feriados de los Lunes, que declaró que el Día de los Caídos se produciría el último lunes de mayo. También requería un día libre del trabajo para los empleados federales. Finalmente, en 1971, el aniversario se convirtió oficialmente en feriado federal.