Trump: «El plan de Biden es apaciguar a los terroristas nacionales y mi plan es arrestarlos y procesarlos»

518

El presidente Donald Trump perfeccionó el jueves el mensaje de «ley y orden» que pretende esgrimir contra su rival demócrata, Joe Biden, a dos meses del día de las elecciones, intensificando los ataques que su campaña cree que están resonando. con los votantes estatales en el campo de batalla.

«El plan de Biden es apaciguar a los terroristas nacionales y mi plan es arrestarlos y procesarlos», declaró Trump en un estado que se volcó a su favor en 2016 y ayudó a allanar su camino hacia la victoria.

La manifestación se produce cuando la campaña de Trump está mostrando señales de impulso en Pensilvania, un bastión demócrata de larga data que Trump ganó por menos de 45.000 votos en 2016. Las encuestas muestran que Trump y su rival demócrata, Joe Biden, están muy cerca.

Después de meses de inquietud, los funcionarios de la campaña de Trump se han sentido animados en las últimas semanas, ya que Trump ha dado un giro hacia un mensaje de «ley y orden» en medio de protestas por la injusticia racial. Creen que los esfuerzos para pintar a Biden como débil en materia de delincuencia ayudarán a Trump a recuperar a los votantes suburbanos, y especialmente a las mujeres, que lo apoyaron en 2016 pero que desde entonces lo han amargado.

ANUNCIO

Eso incluye en Pensilvania, donde argumentan que el presidente está en una mejor posición que en 2016, citando la reducción de la ventaja del registro de votantes de los demócratas. Esta vez, ellos creen que su operación para sacar el voto resultará en una mejor participación entre los votantes rurales de la clase trabajadora, junto con mejores márgenes entre los afroamericanos, latinos y simpatizantes sindicales. En el mitin, Trump anunció que había recibido el respaldo del Local 154 de Boilermakers en Pittsburgh.

Trump estaba hablando frente a una multitud de cientos de personas apiñadas en un hangar del aeropuerto, donde las personas estaban muy juntas y se veía a pocas con máscaras, a pesar de la pandemia continua.

Pensilvania actualmente restringe las reuniones en interiores a 25 personas y los eventos al aire libre a 250 para prevenir la propagación del coronavirus. Pero Trump ha estado desobedeciendo tanto las restricciones locales como las pautas de distanciamiento social de su propia administración, ya que insiste en hacer campaña frente a grandes multitudes e intenta proyectar la imagen de que el coronavirus está menguando.

Trump le dijo a la multitud que está «a favor» de usar máscaras y los instó a tener cuidado durante el próximo fin de semana del Día del Trabajo, que los funcionarios de la Casa Blanca han estado observando con cautela, preocupados de que pueda provocar otro aumento en los casos.

Al mismo tiempo, se burló de Biden por usar uno con tanta frecuencia.

«¿Has visto alguna vez a un hombre al que le gusten las máscaras tanto como a él?» preguntó, proclamando que «le da una sensación de seguridad».

“Si yo fuera psiquiatra, ¿sabes ?, diría: ‘Este tipo tiene grandes problemas’. Colgando hacia abajo. Colgando hacia abajo ”, dijo.

La manifestación se produjo el mismo día en que Biden visitó Kenosha, Wisconsin, en medio de la agitación que siguió al tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro, siete veces.

Trump se burló de Biden por llegar tan tarde y habló de su propia visita esta semana que incluyó reuniones con miembros de la Guardia Nacional y oficiales federales.

“Fui a verlos hace dos días. Biden fue allí hoy, no había nadie allí. Allí no había nadie. Llegó un poco tarde. Iba a decir, ‘oye, terminamos con ese problema’, pero podemos terminarlo en Portland ”, dijo.

Con ese fin, Trump y su equipo han estado realizando visitas frecuentes al estado mientras trabajan para generar entusiasmo. El martes, el vicepresidente Mike Pence realizó una manifestación de «Trabajadores por Trump» en una empresa de construcción a menos de 15 millas de la ciudad natal de Biden, Scranton.

«Sé que no estamos muy lejos de la casa de la infancia de nuestro oponente, pero ahora es el país de Trump», dijo Pence a la multitud.

El propio Trump celebró una pequeña manifestación el mes pasado en las afueras de Scranton, pocas horas antes de que Biden aceptara la nominación presidencial demócrata. En el evento, Trump insistió en que Biden sería la «peor pesadilla» del estado si fuera elegido presidente. El exvicepresidente a menudo destaca sus primeros años en la ciudad del noreste de Pensilvania como evidencia de su educación de clase media.

«Entre el entusiasmo récord por este presidente, nuestro juego de tierra sin precedentes y las tendencias en el registro de votantes republicanos, la Commonwealth, una vez más, está lista para cumplir con el presidente Trump este noviembre», dijo Nick Trainer, director de estrategias de campo de batalla de la campaña de Trump. en una oracion.

La campaña de Biden sigue teniendo la misma confianza en sus perspectivas en el estado. Han puesto un énfasis considerable en el área metropolitana de Pittsburgh, donde los demócratas perdieron terreno en 2016, pero luego vieron al candidato demócrata al Congreso Conor Lamb dar un vuelco en una elección especial.

Aún así, el camino de Biden en Pensilvania se considera más complicado que recuperar Wisconsin y Michigan, los otros dos estados del “muro azul” que Trump ganó por menos de 1 punto porcentual hace cuatro años.

En Wisconsin y Michigan, Trump se benefició del pobre desempeño de la entonces rival Hillary Clinton en las ciudades más grandes y fuertemente demócratas, Milwaukee y Detroit. Pero Clinton lo hizo relativamente bien en Filadelfia y ganó más votos que el ex presidente Barack Obama en los suburbios de Filadelfia, incluso en la derrota. Eso podría presionar aún más a Biden para que intente frenar el desempeño de Trump en las ciudades más pequeñas de Pensilvania y en las áreas rurales.

Latrobe, el sitio de la manifestación de Trump el jueves, está a una hora de Pittsburgh en el condado de Westmoreland, que Trump ganó por amplios márgenes hace cuatro años.

Si bien los demócratas todavía tienen una ventaja significativa en el registro de votantes en el estado, el número de nuevos registros republicanos ha superado con creces el número de nuevos demócratas que se registran en este ciclo. Muchos observadores políticos creen que el estado, que tiene muchos votantes blancos de mayor edad, podría volverse aún más favorable a los republicanos a pesar de haber votado por los demócratas desde 1992 hasta la victoria de Trump en 2016.