AP: Cuando la escuela comienza en medio del virus, los padres ven pocas buenas opciones

486

John Barrett planea mantener a su hija en casa de la escuela primaria este año en los suburbios de Atlanta, pero desea que ella se vaya. Molly Ball está enviando a sus hijos adolescentes a la escuela en el mismo distrito el lunes, pero no sin sentimientos de arrepentimiento.

A medida que el año académico comienza en muchos lugares en todo el país esta semana, los padres se enfrentan a la difícil elección de enviar a sus hijos a la escuela o mantenerlos en casa para el aprendizaje remoto debido a la pandemia de coronavirus. Muchos están descontentos con cualquiera de las opciones.

«Definitivamente creo que es saludable que un niño regrese a la escuela», dijo Ball, quien siente que sus hijos, William y Henry, ambos en la escuela secundaria River Ridge en el distrito del condado Cherokee de Georgia, sufrieron suficiente inestabilidad en la primavera. “Al mismo tiempo, desearía que no volvieran a la escuela en este momento. Da mucho miedo «.

Ofrecer opciones a los padres alivia algunos de los problemas que enfrentan las escuelas. Si algunos estudiantes se quedan en casa, eso crea más espacio en los edificios y en los autobuses.

Pero la cantidad de familias con opciones ha disminuido a medida que la propagación del virus ha llevado a los distritos escolares a descartar clases en persona, al menos para comenzar el año académico, en ciudades como Los Ángeles , Filadelfia y Washington , así como en partes del sur y Medio Oeste, donde la escuela comienza esta semana.

Muchos distritos que no comienzan la instrucción hasta después del Día del Trabajo están rastreando con cautela el virus, y sopesando las preocupaciones de los educadores y los padres, ya que consideran planes que incluyen enfoques híbridos, con aprendizaje en persona al menos unos días a la semana.

En el condado de Cherokee, los administradores se han quedado con los planes de ofrecer una escuela en persona cinco días a la semana a pesar de la presión de algunos padres y maestros. El distrito del condado también rechazó las demandas de exigir máscaras dentro de los edificios escolares. Las familias de aproximadamente el 23% de los 43,000 estudiantes del condado de Cherokee han optado por que aprendan de forma remota desde su hogar.

Barrett dijo que la decisión de la máscara contribuyó a su decisión de mantener a Autumn, que está en un programa de educación especial, en casa para comenzar el tercer grado en la Escuela Primaria Bascomb.

“Como mínimo, debería haber un mandato de máscara y quizás un horario escalonado. No están interesados ​​en responder a las realidades del virus como está sucediendo en Georgia ”, dijo Barrett.

Barrett trabaja desde su casa y su esposa, que tiene formación académica, no está empleada. Él dice que eso les da «la capacidad de cerrar la brecha». Pero le preocupa que Autumn todavía se quede atrás, especialmente en su programa de educación individualizado, el plan escrito para cada estudiante de educación especial.

«Ella renuncia a la capacidad de progresar en su IEP», dijo Barrett. «Es una gran decisión, y se siente como una pérdida definitiva».

Los padres no son los únicos que están luchando. Los distritos que ofrecen dos modos de instrucción también crean nuevos desafíos para los maestros, especialmente aquellos en distritos más pequeños a quienes se les pide que eduquen a los estudiantes en persona y en línea al mismo tiempo.

«La clave será la complejidad, cómo lo manejan», dijo Allen Pratt, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Educación Rural. “¿Será impulsado por los estándares, lo que los estudiantes necesitan para pasar al siguiente nivel de grado? ¿Será igual a cara a cara o mejor que cara a cara?

Denise Dalrymple está enviando a regañadientes a sus dos hijos al primer y sexto grado en el condado de Cherokee porque dice que es imposible para ella trabajar de otra manera. Al igual que muchos distritos, el condado dice que habrá aumentado las expectativas académicas para el aprendizaje en línea este otoño, en comparación con la primavera.

«Básicamente tienes que hacer que el tiempo de educación del estudiante sea una prioridad sobre tu propio trabajo», dijo Dalrymple.

Otros están más entusiasmados con el regreso.

«Era automático porque mi esposo y yo trabajamos, porque habría alterado nuestros horarios», dijo Jackie Taylor, que tiene tres hijos en edad escolar y vive en el cercano Cantón.

Ella dijo que sus hijos han estado con otros niños este verano, lo que hace que la transición de regreso a la escuela sea menos preocupante.

«Usamos la piscina del vecindario, hacemos deportes», dijo Taylor mientras veía a su hijo practicar béisbol. «Obviamente están muy cerca de los refugios».

Siana Onanovic dijo que su hijo Kelvin asistirá a Woodstock High, también en el distrito de Cherokee, en persona como estudiante de primer año. Esto se debe en parte a que el plan de estudios especial de ciencias e ingeniería que atrajo a su familia a la zona de asistencia de la escuela no está disponible en línea.

Pero, como muchos, ella tenía sus reservas.

«Hay tantos pros y contras en cada lado», dijo.

Jeff Amy / AP