Científicos en Estados Unidos reportaron resultados positivos en las aplicaciones de la primera vacuna contra el coronavirus probada en el país.
Un estudio de Kaiser Permanente Washington Research Institute publicado en el New England Journal of Medicine reveló que la vacuna estímulo el sistema inmunológico de 45 voluntarios que la tomaron, el cual era el resultado esperado por los científicos.
“Estas son buenas noticias”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU.
Relacionado: Por qué una segunda ola de coronavirus podría ser desastrosa en las finanzas de los jubilados en Estados Unidos
La vacuna está siendo desarrollada por científicos de los Institutos Nacionales de Salud y la compañía de biotecnología Moderna Inc. La siguiente fase de pruebas empezará el 27 de julio y se espera contar con 30,000 personas para ensayarla.
Los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizadores en el fluido sanguíneo casi que al mismo nivel de aquellos desarrollados en las personas que superaron el COVID-19.
“Este es un componente esencial que se necesita para avanzar con los ensayos que realmente podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”, dijo la Dra. Lisa Jackson, del Kaiser Permanente Washington Research Institute de Seattle.
Juan Mesa / La Opinión