AP: Estados Unidos ve resurgimiento de virus

487

Un resurgimiento de coronavirus está acabando con dos meses de progreso en los EE. UU. Y enviando infecciones a niveles terriblemente nuevos en el sur y el oeste, con administradores y expertos en salud advirtiendo el miércoles que los políticos y un cansado de estar encerrados hasta el público están dejando que se desarrolle un desastre.

Estados Unidos registró un total de un día de 34,700 nuevos casos de COVID-19 , el nivel más alto desde finales de abril, cuando el número alcanzó un máximo de 36,400, según el recuento mantenido por la Universidad Johns Hopkins.

Si bien las infecciones recientemente confirmadas han disminuido de manera constante en los primeros puntos calientes como Nueva York y Nueva Jersey, varios otros estados establecieron récords de un solo día esta semana, incluidos Arizona, California, Mississippi, Nevada, Texas y Oklahoma. Algunos de ellos también rompieron los registros de hospitalización, al igual que Carolina del Norte y Carolina del Sur.


«La gente se volvió complaciente», dijo el Dr. Marc Boom, CEO del sistema hospitalario metodista de Houston. «Y está volviendo y mordiéndonos, francamente».

Las acciones cayeron en Wall Street cuando las noticias disminuyeron las esperanzas de un rápido cambio económico. El Dow Jones Industrial Average perdió más de 700 puntos para una caída del 2.7%. El S&P 500 más amplio cayó 2.6%.

Se ha atribuido al virus más de 120,000 muertes en los EEUU, La cifra más alta en el mundo, y más de 2.3 millones de infecciones confirmadas en todo el país. El miércoles, el modelo informático del brote, ampliamente citado por la Universidad de Washington, proyectó casi 180,000 muertes para el 1 de octubre.

California reportó más de 7,100 casos nuevos. El recuento de un solo día en Florida aumentó a 5.500, un salto del 25% del récord establecido la semana pasada.

En Texas, que comenzó a suspender sus cierres el 1 de mayo, las hospitalizaciones se han duplicado y los nuevos casos se han triplicado en dos semanas. El gobernador Greg Abbott le dijo a KFDA-TV que el estado enfrenta un «brote masivo» y que podría necesitar nuevas restricciones locales para preservar el espacio hospitalario.