El 18 de febrero, los Estados Unidos tomaron medidas para detener el robo de los activos de Venezuela del antiguo régimen de Maduro y continuaron la usurpación de la democracia al sancionar a Rosneft Trading SA, una firma de corretaje de petróleo de propiedad suiza y rusa, por operar en el sector petrolero de Venezuela. Además, el presidente y presidente de la junta de Rosneft Trading, Didier Casimiro, quien también se desempeña como Vicepresidente de Rosneft para Refinación, Petroquímica, Comercio y Logística, fue designado por actuar o pretender actuar en nombre o representación de Rosneft Trading.
Como el principal agente de los acuerdos globales para la venta y el transporte del petróleo crudo de Venezuela, Rosneft Trading ha apoyado al dictatorial Maduro, permitiendo su represión al pueblo venezolano. Maduro ha destruido las instituciones, la economía y la infraestructura de Venezuela, mientras se enriquece a sí mismo y a sus compinches, a través de su abuso del poder estatal y su acogida del apoyo maligno de Rusia, así como de Cuba, Irán y China.
Mientras el presidente interino Juan Guaido trabaja con su coalición de socios internacionales hacia un futuro mejor para el pueblo de Venezuela, Maduro está cada vez más aislado y depende de la asistencia de un pequeño grupo de regímenes aliados que saquean los recursos de Venezuela mientras continúa reprimiendo a los venezolanos. El pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y sus corruptos asociados y continúa exigiendo libertad y adhesión al estado de derecho. Estados Unidos se compromete a apoyarlos hasta que se restablezca la democracia y la prosperidad en Venezuela.