Fallece el actor y cantante Daniel Alvarado

43

El actor y cantante venezolano, Daniel Álvarado, murió este miércoles a consecuencia de un lamentable accidente en su residencia,

Alvarado se cayó de una escalera en su casa la mañana de este miércoles y sufrió un golpe mortal en su cabeza. La información la dio a conocer la periodista Carmela Longo en su cuenta de Twitter.

Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel Alvarado, nacido en el Zulia, incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela «La cruz de la montaña», pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en «La dueña», telenovela de José Ignacio Cabrujas.

Trabajó en las producciones dramáticas «Alba Marina», «La revancha», «Peligrosa», «Pecado de amor», «El perdón de los pecados», «Toda mujer», «Guerra de mujeres», «Mambo y Canela» y «Mi gorda bella». Eso, hasta la fecha su última participación en telenovela fue en 2014 para la telenovela «La virgen de la calle».

También protagonizó películas venezolanas como «Macu: la mujer del policía» y «Desnudo con naranjas», y participó en «De mujer a mujer», «El secreto», «Disparen a matar», «Sangrador» y «Río negro».

En lo que se refiere a su vida personal, se casó tres veces, en su primer matrimonio tuvo a dos hijos; José Daniel y Luis; en su segundo matrimonio con la también actriz Carmen Julia Álvarez (1978-1994) tuvo a su hija Daniela y su hijo Carlos Daniel; de su tercer enlace nacieron: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel, fruto de su unión con Emma Rabbe.

El actor de televisión, cine y teatro venezolano nació en Maracaibo, estado Zulia, 12 de agosto de 1949.

Daniel Alvarado comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del tema «El negrito fullero» de la agrupación Cardenales del Éxito.