AP: Trump alcanza el récord de tweets diarios

52

El siempre prolífico Tweeter en jefe parece haber alcanzado un nuevo récord.

La cuenta del presidente @realDonaldTrump había tuiteado y retwitteado 115 veces a última hora del jueves por la noche, lo que marca lo que podría ser su día más activo en la plataforma hasta el momento.

La avalancha se produjo cuando el Comité Judicial de la Cámara presionó hacia una votación histórica para aprobar los artículos de juicio político en su contra.

Trump aumentó notablemente sus tuits durante la investigación de juicio político. Tuiteó 77 veces el miércoles y 105 veces el domingo, declarando repetidamente su inocencia y retuiteando comentarios y videos de partidarios que defienden su conducta.

Pero Trump también hizo tiempo el jueves para un tuit duro dirigido a la activista climática de 16 años Greta Thunberg, un día después de que fue nombrada «Persona del año» de la revista Time. Trump le dijo a la adolescente sueca «¡Relájate!» Y agregó que ella «Debe trabajar en su problema de manejo de la ira, ¡luego ir a una buena película antigua con una amiga!»

Thunberg ha sido abierta sobre su diagnóstico del síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista asociado con una alta inteligencia y habilidades sociales deterioradas.

Trump también se tomó el tiempo el jueves para un tuit que promociona Mar-a-Lago, el club privado que posee en Palm Beach, Florida. La relación de Trump con el club ha despertado la alarma de los expertos en ética que señalan que los miembros e invitados pueden pagar el acceso al presidente, que pasa los fines de semana de invierno frecuentes en el complejo.

El diluvio de tuits del jueves llamó la atención de un destacado demócrata de 2020, el ex vicepresidente Joe Biden, quien tuiteó que Trump debería «darle un descanso, hombre».

La campaña de reelección de Trump respondió: «Sleepy Joe sabe mucho sobre el descanso».

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, agregó que el «uso de la tecnología de Trump para comunicarse directamente con el pueblo estadounidense debe ser elogiado, no criticado». Dijo que los medios deberían centrarse en los logros de Trump «en lugar de obsesionarse con la cantidad de veces que el presidente tuiteó».