Trump rendirá tributo a los veteranos desde Nueva York

39

El presidente de los EEUU, Donald Trump y el presidente del Consejo de Veteranos, Douglas McGowan, rendirán tributo este lunes a los veteranos en el 100mo desfile anual que se llevará a cabo en Nueva York con motivo de celebrarse el dia de Los Veteranos con más de 25.000 participantes que incluyen veteranos, militares en servicio activo y sus simpatizantes, quienes marcharán por la céntrica Quinta Avenida de la gran manzana.

En Estados Unidos se conmemora el 11 de noviembre el Día de los Veteranos, un feriado federal en honor a quienes han servido en las fuerzas armadas del país y quienes actualmente están en servicio activo.

El feriado se conocía anteriormente como Día del Armisticio para marcar el final de la Primera Guerra Mundial. Las principales hostilidades de la Primera Guerra Mundial terminaron formalmente a las 11 horas del día 11 del mes 11 de 1918, cuando el Armisticio con Alemania entró en vigor.

En 1954, después del final de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, el Congreso votó para cambiar la palabra Armisticio por Veteranos, haciendo del 11 de noviembre el día para honrar a todos los veteranos de guerra estadounidenses.

Las empresas en Estados Unidos saludan a los veteranos y al personal militar en servicio activo en el feriado del Día de los Veteranos ofreciendo comidas gratis, golosinas y descuentos especiales para mostrar su aprecio por todos aquellos que se han sacrificado por el país. Este lunes la banca y las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas.