WhatsApp añadió sistema de reconocimiento dactilar para Android

26

La aplicación de mensajería estableció un nuevo de nivel de seguridad. Ya no bastará con solo desbloquear el teléfono para acceder a los mensajes

WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció que su versión para dispositivos Android dispone de un sistema de reconocimiento de huella dactilar. La función permite que la aplicación pueda ser bloqueada y desbloqueada.

Esta función, que ya estaba disponible para iPhone mediante Touch ID, permite establecer un doble nivel de seguridad. Ahora para acceder a la aplicación no bastará con desbloquear el teléfono, sino que será necesario volver a identificarse.

Para activarla, el usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a “cuenta”, “privacidad” y “Bloqueo mediante huella dactilar”.

¿Cómo convertir notas de voz de Whatsapp a texto en iOS y Android?
Creada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, WhatsApp es la aplicación de mensajería online más usada del mundo.

La aplicación supera a Messenger de Facebook y WeChat.

Además, se conoció que la aplicación alcanzó 93,1 % de usuarios entre los que utilizan un teléfono inteligente en España, según la encuesta Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por otro lado, WhatsApp también permite mediante otra aplicación convertir las notas de voz en textos. VoicePop, es la herramienta que se encarga de transcribir hasta dos minutos de audio.

Primero se debe dirigir a la tienda de aplicaciones del celular y descargar VoicePop. Después de abrir la aplicación y asegurarse de que se haya ejecutado correctamente en el celular, hay que ir a Whatsapp y abrir un mensaje con una nota de voz.

EFE