EEUU destinó 52 millones de dólares para apoyar gestión de Juan Guaidó

80

El administrador de la Agencia de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés), Mark Green, en compañía del embajador Carlos Vecchio, informó este martes que el gobierno de dicha nación otorgó 52 millones de dólares para colaborar en el proceso de restauración de la democracia y la libertad en Venezuela y de esta manera consolidar el gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó.

Green expresó que esa ayuda tiene la finalidad de colaborar con el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), y en tal sentido con los venezolanos en su intento por restablecer la gobernanza democrática y receptividad de los ciudadanos.

“El destino de los mismos será acordada con nuestros pares estadounidenses. Ninguno de los recursos aprobados será asignado para el pago de sueldos de altos funcionarios, diputados o embajadores del gobierno legítimo o de la Asamblea Nacional”, señaló la misiva del Centro de Comunicación Nacional.

La donación será enviada a proyectos que apoyan a la AN, que en su mayoría no están de acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, así como los medios independientes, la sociedad civil y la renovación del gremio de la salud.

“El 100% de los mismos será administrado a través de implementadoras autorizadas por las autoridades estadounidenses”, agregó en la misiva en le agradece al gobierno estadounidense.