Aeropuerto de Orlando reanuda operaciones luego del paso de Dorian

65

El aeropuerto más concurrido de Florida reanudó sus operaciones después de haber estado cerrado por más de un día debido a la cercanía del huracán Dorian, que estaba frente a la costa oriental del estado.

Las autoridades informaron que el Aeropuerto Internacional de Orlando reanudó sus actividades comerciales el miércoles al mediodía. Los vuelos de entrada y salida del aeropuerto se interrumpieron el martes por la mañana en previsión del huracán.

Mientras tanto, los parques temáticos de Orlando volvieron en su mayor parte a su horario normal de funcionamiento.

Walt Disney World y Universal Orlando Resort abrieron por un día completo el miércoles después de haber cerrado temprano el martes. SeaWorld Orlando estaba reabriendo a media mañana del miércoles después de estar cerrado todo el martes.

Dorian por Jacksonville

El ojo del huracán Dorian estaba al este de Jacksonville, Florida, mientras el meteoro avanzaba hacia al noreste, en paralelo a la costa de Estados Unidos con el Atlántico.

Por la tarde del miércoles, los vientos máximos sostenidos de Dorian habían disminuido ligeramente a 165 km/h (105 mph), pero seguía siendo un huracán de categoría 2.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que el vórtice de Dorian estaba a unos 185 kilómetros (115 millas) al este de Jacksonville y que se desplazaba al nor-noroeste a casi 15 kilómetros por hora (9 millas por hora).

Al menos siete muertes han sido reportadas en las Bahamas por Dorian, y aún se desconoce el alcance total del desastre.

Playas

Las autoridades de Florida esperan un poco de erosión de las playas, pero informaron que no ha habido informes de daños mayores luego de que el huracán Dorian pasó frente a Daytona Beach.

El diario Daytona Beach News-Journal dijo que había reportes de marejadas que alcanzaron las rampas de la playa en varios lugares. El periódico dijo que el puente de Granada en Ormond Beach había reabierto en ambas direcciones para las 7:30 a.m. del miércoles.