Canciller colombiano: Declaraciones de Maduro sobre Santrich son una confesión de protección al narcotráfico

51
Colombian Foreign Minister Carlos Holmes Trujillo attends a news conference following a meeting with his Russian counterpart Sergei Lavrov in Moscow, Russia June 3, 2019. REUTERS/Maxim Shemetov

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, catalogó las declaraciones de Nicolás Maduro, en la cual daba la bienvenida a Venezuela a los ex FARC Iván Márquez y Jesús Santrich, como un desafío a la comunidad internacional, y una confesión de protección a personas buscadas por delitos como el narcotráfico.

“Rechazo tajante a ataques de dictador Maduro contra Presidente @IvanDuque y el expresidente Uribe, e invitación a Santrich a Venezuela. Son desafío a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico“, dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Maduro aseguró que Santrich y Márquez “son bienvenidos” a Venezuela “cuando quieran venir”, al tiempo que señaló que quedó esperando que estos tomaran parte del XXV Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas.